¿Cómo puedo saber si la indemnización que me ofrecen es correcta?

Hola, hace un año un conductor nos embistió a mí y a mi pareja por detrás causándonos así la conocida lesión por latigazo cervical (dolor de cuello).
Ninguno de los dos estábamos trabajando, tuvimos 29 días de rehabilitación (no impeditivos entiendo) y el forense determinó asignarnos 1 punto de secuela.
La compañía contraria nos ofrece una suma a cada uno y no me parece una mala oferta si calculamos con el BOE la indemnización correspondiente. Pero lo que me hace dudar, es el hecho de que sea su primera oferta.
¿Es esto realmente correcto?

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Nunca acepte la primera oferta. Es una regla de oro. Los días impeditivos no dependen de si se tiene trabajo, sino de si se está en situación de capacidad para tenerlo.

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO CORUÑA - AGENOR GOMEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Bancario

Contestado

Los días de baja médica pueden ser total o parcialmente impeditivos, que se indemnizan de forma distinta, en eso es en lo que suelen tratar de "ahorrar" las compañías de seguros. Esto es lo que podría negociarse. Por cierto, el plazo para interponer una demanda judicial es de 1 año desde la fecha del alta médica.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Para pronunciarme debería analizar toda la documentación del caso. Pero mejor busque un especialista en su ciudad para que le lleve el asunto. Yo estoy un poco lejos.