¿Me puede embargar Seguridad Social una indemnización por accidente ?

Estoy pendiente de cobrar una indemnización por accidente y solo me dejan cobrarlo a través de una cuenta bancaria, el problema es que tengo un embargo por la Seguridad Social por el cual me descuentan una cantidad cada mes en nómina.
Tengo una cuenta a nombre de mi hijo y yo como autorizado ¿me embargaran el importe de la indemnización cuando me la ingresen en dicha cuenta?
Gracias.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

La orden de embargo de su cuenta bancaria que tiene por parte de la Seguridad Social solo se llevará a cabo en aquellas cuentas bancarias y pagadores (empresa/s en las que pueda trabajar) de las que tenga constancia la propia Seguridad Social. Por tanto, en esa cuenta que usted dice que está a nombre de su hijo, y siempre y cuando no esté a su nombre y no tenga constancia la Seguridad Social, no debería de producirse ningún embargo.