¿Cómo puedo saber si me están cobrando la cláusula hipotecaria?

En el recibo me pone valor de referencia 0,542+1,500 y tipo aplicado 2,042. Me gustaría saber si me están cobrando de más.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Tiene que mirar su escritura de hipoteca, en la que se dirá que el tipo de interés, en el periodo variable, es el valor de referencia, por ejemplo Euribor a 1 año, mas un % concreto. Si ese % es el 1,50%, entonces le están cobrando correctamente. Pero si es, por ejemplo, un 0,85%, parece que ud tiene algún tipo de cláusula suelo, y se la estarían aplicando.

En cualquier caso, lo mejor es que un abogado examine la escritura de su préstamo y los últimos recibos de las cuotas mensuales.

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Deduzco por su pregunta que se está refiriendo a si su hipoteca tiene cláusula suelo. Para averiguar si eso es así o no, tiene que acudir a su escritura de préstamo hipotecario en la que figurará el tipo de interés aplicable. En cualquier caso, si quiere usted quedarse tranquilo/a podemos analizar su escritura poniéndose en contacto con nosotros a través del perfil existente en esta página.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Eso debe Vd. averiguarlo mirando lo que dice su escritura de hipoteca sobre el tipo que le es aplicable. Si es fijo o es variable, qué índice, caso de ser variable, toma como referencia... Una vez que sepa esto, podrá determinar si le aplican correctamente el interés que viene determinado en dicha escritura pública.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tendríamos que analizar las clausulas de la escritura de préstamo hipotecario.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe analizar detenidamente su escritura de hipoteca.