Herencia con cargas, hipoteca y donación

Buenos días,

Mi hermano y yo hemos aceptado una herencia con cargas. Ahora, mi hermano quiere hacer una donación o extinción de dominio. La carga de la casa es una hipoteca de la cual yo soy titular.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma legal para que el banco no pueda reclamar la carga en caso de impago?

Gracias

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si Ud. acepta la herencia, acepta el bien con la carga incluida, si no la paga el Banco ejecutará la hipoteca reclamándole las cuotas impagadas. El Banco no puede verse afectado por los acuerdos a los que entre Uds. lleguen. Antes de aceptar la herencia tendría que valorar si vale la pena aceptar la carga
Saludos cordiales

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

las transmisiones del bien llevan aparejada la transmisión de la carga, hasta que ésta se cancele. No hay forma de evadir la obligación de pago.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En caso de impago, el banco ejecutará la hipoteca. No hay ninguna forma legal de evitarlo, si está en impago.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

La hipoteca debe abonarse sin excepción. Si usted deja de pagar las cuotas el banco podrá reclamarle el importe adeudado.

Un saludo

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

La carga esta sobre la propiedad, si se deja de pagar el prestamo actuaran sobre la misma, un saludo