¿Cómo puedo saber si mis hijas están trabajando para extinguir su pensión alimenticia?

Paso pensión a mis cuatro hijos, tres mayores de edad: 25, 21 y 20. A través de terceros he sabido que la mayor está trabajando en la empresa de una familiar de su madre, si bien ésta lo niega e insiste en que sigue estudiando en la Univ. Las otras dos, se matricularon en el PCPI (ninguna de las dos aprobó la ESO) y el año pasado ninguna de las dos superó el curso. Mientras estudiaban, trabajaban en hostelería. Cuando pregunté su madre me dijo que cobraban 200 euros, pero he sabido que han llegado a cobrar hasta 700. Después han tenido prestación por desempleo.
Mi pregunta es, ¿Puedo solicitar las vidas laborales de mis hijas en el INSS? Por lo que me han contado un familiar, la mayor podría tener incluso alguna sociedad a su nombre ¿Puede solicitar información al Registro Mercantil?

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr:

Si usted extraoficialmente se entera, o tiene sospechas de que sus hijas trabajen, puede interponer un procedimiento judicial a fin de que se extinga su derecho a cobrar la pensión alimenticia. En el procedimiento judicial se oficiará por el Juzgado a la Seguridad Social a fin de que determine este hecho.
Cualquier consulta, no dude en preguntarnos.
www.abogadosfolgueira.es

Basic
ALEA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Antes de interponer una demanda de modificación de medidas sería recomendable la práctica de unas diligencias preliminares, a fin de que por el Juzgado se requiera a la Seguridad Social la vida laboral de sus hijas.

En caso de que conste como empleadas o empresarias podrá plantearse la modificación de medidas para extinguir la obligación de pago de alimentos.

Un saludo.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, efectivamente puedes solicitar las vidas laborales y tus hijas además de solicitar información al Registro Mercantil. Si solicitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con el despacho.
Saludos