Pago alimentación hijos

Hasta el momento estoy pasando a mi ex-mujer un importe para alimentación de mis hijos. Actualmente ellos tienen 23 y 20 años y estudian. Hace tres meses, por un ERE de mi empresa, que implicó una indemnización y despido, que estoy en el paro. Lo que recibo del paro es cinco veces menos que lo que percibía de mi empresa como sueldo. MI ex-mujer tiene ingresos.

Mis preguntas son: ¿Hasta cuándo he de seguir pasándole dinero a mi ex por este concepto?
¿LO que le paso depende de los ingresos actuales o del patrimonio que tengo? ¿Cuándo deje de cobrar paro tengo que continuar pasándole este pago?
¿Cómo podría hacer para darles el dinero directamente a mis hijos?
Muchas gracias

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

buenos dias, la pension de alimentos establecida por sentencia se mantiene hasta q los hijos alcancen una cierta independencia, no tiene porque ser a los 18 años, salvo que se inste modificacion de medidas para obtener una sentencia que rebaje la pension al haber cambiado sustancialmente las condiciones. Hay que interponer una demanda de modificacion de medidas ya que de no hacerlo y dejar de pagar o pagar menos cuantia podria suponer una denuncia o demanda para ejecutar esas cantidades, en glqabogados vigo estaremos encantados de resolver sus dudas en una cita y realizar presupuesto sin compromiso alguno

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes:
En relación a su consulta decirle que, está claro que sus circunstancias actuales han cambiado en relación a las que se daban al acordar la pensión de alimentos, por ello usted está en posición de solicitar una modificación de la cuantía de pensión que pasa a sus hijos. Para ello debe ponerse en contacto con un abogado que se encargue del tema.
A tal fin, puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le voy a constestar genericamente, en el sentido de que dado que la situación económica ha cambiado, le sugiero que se ponga en manos de un abogado de Familia, de ser posible el mismo que le llevo el divorcio o la separación, y que solicite una modificación de medidas.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estoy conforme con las respuestas de mis compañeros. Contacte con un abogado. Atentamente, www.bombi-abogados.es