Cómo puedo saber si no me están engañando

Hola, buenos días, tengo una hipoteca con una Caja desde el 2007.

Empecé pagando 960 euros y como la tengo variable sube y baja. Actualmente estoy pagando 505 euros porque hace 5 meses que me han quitado la cláusula suelo, antes pagaba 605 euros. Quisiera saber si hay alguna manera de que me devuelvan todo lo atrasado de éstos años atrás de dicha cláusula.
Y una última cosa, estoy parada desde hace 2 años y con un peque de 2 añitos y mi marido se queda parado el mes que entra. Antes de dejar ningún mes sin pagar hemos ido al banco para ver que solución nos daban y nos han dicho que nos pueden parar la hipoteca durante dos años pagando 150 euros mensuales en éstos dos años, pero claro, también asumiendo un cargo de 1.200 euros de notaría porque dicen que hacer esto es cambiar la hipoteca y hay que pagarlo, quisiera saber su opinión y si tengo alguna posibilidad, muchísimas gracias, un saludo

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se trata de una carencia de intereses, me parece por lo que usted explica. Pregúnteles si es imprescindible hacerlo notarialmente, pues en otros casos no se exige (en todo caso es decisión de la entidad). Otra recomendación que le hago es que trate de lograr ese acuerdo a través de algún servicio público de mediación hipotecaria, que habitualmente ofrecen los colegios de abogados (le dirán dónde en el juzgado de su ciudad), o bien en el Ayuntamiento o en la Junta.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado Ecumen Advocats.
Les deseamos mucha suerte en las negociaciones y que todo se solucione de la mejor manera para ustedes.
Atentamente