¿Puedo recuperar el dinero de la cláusula suelo?

¿Puedo recuperar el dinero de éstos años atrás que he estado pagando de cláusula suelo? Llevan 6 meses de quitándomela.

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para la recuperación de lo que le han cobrado hasta ahora debido a dicha cláusula por lo general sólo existe una vía, la judicial.

Puede empezar con la vía extrajudicial, pero desgraciadamente, salvo errores evidentes de información por parte de la entidad bancaria a la hora de comercializarle el producto, su petición será desestimada y deberá acudir a la vía judicial. En todo caso, en la vía extrajudicial estimarán la eliminación de la cláusula, pero no la devolución de lo que le han cobrado en virtud del suelo hasta ahora. Sí existe posibilidad de la devolución de dichas cantidades en la vía judicial.

De todas formas la viabilidad devolución de lo abonado de más depende del caso en concreto, puede enviarnos toda la documentación relativa al caso, para que podamos analizar su caso más detalladamente, y poder ofrecerle un presupuesto personalizado.

Si tiene cualquier pregunta, no dude en consultarnos en amp@viciano.com

Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Para recuperar el dinero que ha pagado los años anteriores por la cláusula suelo, va a tener que acudir a una demanda judicial, pero el éxito de la misma dependerá de su caso concreto, por lo que, sin el estudio detenido del mismo, no podemos saber las posibilidades de éxito que tendría.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente