¿Cómo puedo saber si prescribes una deuda con hacienda?

Han transcurrido 14 años, ya habrá prescrito la deuda y si es así: ¿Qué trámite tengo que realizar?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No existe un lugar específico para comprobar la prescripción de la deuda, para saberlo hay que hacer un estudio del caso en profundidad, ya que no es un tema baladí.

La prescripción no opera siempre porque haya pasado el plazo de tiempo, hay que valorar que, cuando hacienda se ha comunicado con usted ha interrumpido dicho plazo de prescripción. Por ejemplo, si se ha olvidado de usted durante 4 años SEGUIDOS, puede haber prescrito, pero si le ha mandado algo cada 3, o no ha terminado un proceso administrativo o judicial... pues entonces no ha prescrito.

En su caso parece que sí que ha prescrito, pero antes de cantar victoria un letrado ha de analizarlo muy seriamente, y éste mismo podrá hacer todo lo conducente a reivindicar la prescripción y su tranquilidad.

Un cordial Saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sin ver el expediente, no puede saberse si ha prescrito o no la deuda que comenta, ya que no se sabe qué ha hecho la Administración en todo este tiempo para cobrar. Por ello, lo aconsejable es conseguir dicha información, con el riesgo también que supone de poder reactivar una deuda que pueda estar a punto de prescribir si no ha prescrito todavía.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería necesario ver la deuda y el tipo que es .Es posible que le haya notificado , y si lo ha hecho no prescribe . Aún así hay escepciones y es posible que lo haya hecho .