Deuda hacienda/ matrimonio

Buenos días.

Mis padres tienen una tienda hace 10 años. Cuando yo tenía 17 años se quedaron con una deuda muy importante en hacienda. Al saber que yo estaba a punto de cumplir los 18 me amenazaron qué o ponía la tienda a mi nombre que estaba limpio/ sin deudas o me echaban de casa. Ahora tengo 26 y me han dejado a mí también una deuda muy grande. Mi pregunta es la siguiente. ¿Si me caso con mi pareja y pierdo mi apellido (utilizaría el de casada) puedo conseguir que no me enbarguen?

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Tendríamos que estudiar su caso con detalle y mirando papeles de la deuda para saber si Vd es o no responsable de la misma.

Respecto a lo del matrimonio, le puedo decir que en Mallorca reza la separación de bienes, pero aún en el caso que acordaran casarse en régimen de gananciales, las deudas anteriores al matrimonio no se extinguen.

Otra cosa en España no se pierde el apellido por matrimonio tampoco ni se utiliza el del marido.

Quedamos a la espera de sus noticias, un saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, le recomiendo que se ponga en manos de un abogado de su zona y se asesore debidamente respecto de la deuda, debería afrontar el problema y ponerle solución
El cambio de apellido no afecta a la deuda.

Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Eso es seguir sin afrontar el problema. Porque el que cambie su apellido ni cambia su identidad. (Usted sigue siendo usted). Ni afecta a la existencia de la deuda.