¿cómo puedo saber si tengo una orden de alejamiento?

Hola, mi exmarido le dice que le ha puesto una orden de alejamiento a mi pareja; me ha dicho que también la ha puesto para mis hijos. Por lo tanto, cuando los niños estén conmigo mi pareja no puede estar. Pero ni a mi pareja ni a mi nadie nos ha notificado nada y hace más de un mes que supuestamente la puso. ¿Cómo puedo saber si es cierto?.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. Primero de todo, si a su pareja le hubieran puesto una orden de alejamiento, su pareja tendría que haber ido a declarar al Juzgado en calidad de imputado y en relación a unos hechos concretos. Además, que cuando el Ministerio Fiscal o la Acusación Particular solicitan una orden de protección se celebra una vista en el Juzgado ante el Juez y la defensa del imputado debe manifestarse que se opone a esa petición de orden de alejamiento y argumentar la misma. Y tras esa vista,es el Juez el que decide si la concede o no. No es posible que se concedan órdenes de alejamiento sin estar presente la persona que tendría esa orden ya que se estaría vulnerando su derecho a una defensa y se encontraría indefensa. Igualmente, para su tranquilidad vaya al Decanato de Juzgado y pregúntenlo.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, las ordenes de alejamiento, son una medida cautelar que se dictan en el seno de un procedimiento penal a propuesta del ministerio fiscal y /o la acusación particular, se adopta después de haber escuchado tanto al denunciante como al denunciado, y se han de notificar a ambas partes. Si su pareja no ha ido a declarar, ni le han notificado nada, no se preocupe. Posiblemente, a lo que se refiera su ex-pareja es que ha denunciado y solicitado orden de protección, sin que esto signifique que la denuncia pueda prosperar. Para cualquier duda al respecto contacte en ruizballesteros@icab.cat

Basic
Abogado nulidades eclesiásticas Barcelona CRUZ - PADILLA ABOGADAS
Contestado

Lo que seguramente habrá hecho su exmarido es presentar una denuncia solicitando una orden de alejamiento. No que se haya puesto dicha orden, ya que para ello se necesita escuchar a las partes implicadas iniciando un procedimiento judicial.
Lo mejor es esperar a ver si reciben alguna notificación del Juzgado o de los Mossos d'Esquadra, y en la cual se indique el inicio del correspondiente procedimiento.
Si no quieren esperar pueden dirigirse a los Juzgados de su población, y solicitar información de sí su exmarido ha presentado alguna denuncia contra su actual pareja.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Probablemente en el decanato de los juzgados de su circunscripcción, si va con su DNI, cual interesada que es, lo pueda averiguar a través de los medios informaticos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe hacercarse su pareja al Juzgado Decano de donde corresponda su domicilio ( Vic, o Granollers ) y preguntar si existe alguna demanda contra el.
atte. Manuel Alonso Martínez. e mail: penalistas2hotmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Las ordenes de alejamiento no 'se ponen'; se solicitan al Juzgado y despues de que las partes declaren, el Juez decide.
Puede contactar coln xavierpardo@icab.cat o e.salgado@icab.cat

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, de existir el Juzgado se lo habría hecho saber,de todas formas acuda al Juzgado allí le informaran . Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat