Orden de alejamiento

Hola,
Necesito ayuda.
¿Puedo poner orden de alejamiento al padre de mi hijo y su pareja?
Motivo: cuando ella me insulta y me trata mal.Me dice de todo.
Lo hace desde el teléfono de él o del teléfono de ella. A parte casi el no le da nada a mi hijo.

Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. En caso de que esta situación sólo tenga lugar por teléfono es bastante difícil que te concedan la orden de alejamiento ya que podría decirse que tu integridad física no corre peligro. Pero si temes por tu vida porque has recibido amenazas, maltrato psíquico, tu ex vive cerca de ti y demás situaciones sólo puedes pedir la orden de protección contra el padre de tu hijo, ya que con él tienes un hijo en común y se considera tu excónyuge o expareja. Contra la pareja del padre de tu hija podrías denunciarla por esos insultos y demás episodios que hayas vivido o estés viviendo.Un Juez concederá una orden de alejamiento cuando haya una situación objetiva de riesgo para la víctima. Esta orden de alejamiento está pensada para las víctima de violencia doméstica y de género. Saludos.