¿Cómo puedo saber si tiene dueño?

Casas abandonadas sin herederos. Se de una casa en la calle ******. Me gustaría saber si tiene dueño.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Puedes pedir una nota simple en el registro de la propiedad, y así verás quien es el titular registral. El hecho de que esté abandonada no significa que no tenga dueño. En todo caso, los bienes que no tienen dueño conocido pasan a ser del Estado. Sí que hay un procedimiento por el que si tu tienes conocimiento de un hecho así y lo comunicas, tienes derecho al 10% del valor de la herencia. Los particulares no están obligados a dar cuenta de un fallecimiento, pero en caso de hacerlo tienen la posibilidad de cobrar el 10% de la parte de herencia que corresponda a Hacienda. Para comunicar un deceso sin herederos, se debe dirigir un escrito a la Delegación de Hacienda de la provincia del fallecimiento. La información debe contener:

Explicación sobre quién ha fallecido y las circunstancias en las que el denunciante ha tenido conocimiento de tal hecho. El domicilio del fallecido.
Una relación del patrimonio que deja el fallecido. Debe comunicar todo cuanto sepa sobre los bienes: dónde están, cuáles son y los nombres de administradores, arrendatarios y propietarios de los mismos o de cualquier persona que tenga alguna relación con ellos. La herencia pasa al Estado y usted tiene derecho a ese 10% si finalmente ocurre esto.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes , para saber la propiedad de algún inmueble hay que acudir al Registro de la Propiedad correspondiente . Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Debe usted acudir al registro de la propiedad, al catastro y al ayuntamiento. Saludos

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Puede acudir a Registro de la Propiedad.

Un saludo.