¿Cómo puedo salir de aquí?

La otra noche, llegué a casa a las 4 de la mañana (algo muy normal donde yo vivo, lo consideran hasta temprano) y mi padre quería que llegase a las una, cuando llegue me metieron en mi salita y mi madre me tiro de los pelos y empezó a pegarme voces y llamó a mi padre, éste bajó y estuvo pegandome mientras subía las escaleras y al llegar a mi cuarto continuó mientras me gritaba y me pegó 4 bofetadas, quiero irme de aquí. A parte de esto, no me dejan ninguna libertad, no me dejan tener amigos, se pasan el día insultandome, no se interesan por mis cosas sólo se interesan cuando van a regañarme, nuestra economía va bien pero nuestra relación no, hacen que pierda muchas oportunidades como ir de viaje de estudios, jugar a mi deporte favorito... etc. Qué puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debes hablar con ellos y exponerles tu punto de vista cuando las cosas se aposenten un poco. Desde el punto de vista legal, no se puede pegar a un hijo, tampoco insultar, pero a veces los padres nerviosos por la situación, se manifiestan de este modo inadecuado. Si tienes mas de 18 años, puedes hacer tu vida libremente e irte cuando te plazca a vivir por tu cuenta, en otro caso, debes de ser emancipado por ellos o judicialmente, pero creo que hablando se entiende la gente. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Lamento comunicarte que los problemas familiares se deben arreglar en el seno de la familia, y más si eres menor de edad.

Legalmente, los padres no pueden utilizar violencia física ni psíquica contra los hijos, pero a su vez, los hijos tienen obligaciones que deben cumplir, ya que no solo existen derechos para ellos. Las normas en el seno del hogar las ponen los padres que son los que ejercen la patria potestad de los hijos menores y éstos, los hijos menores, deben acatar sus órdenes, ya que están obligados a ello, siempre que sean legales. El llegar pronto a casa no es una orden ilegal. Por tanto, nuestro consejo es que arregles tus problemas dentro del seno de tu familia. Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO LOJA A.CARO ABOGADOS CB

Abogado de Loja especializado en Derecho de Familia

Contestado

En primer lugar seria conveniente que indicaras la edad que tienes. Porque en caso de ser mayor de edad, tienes pleno derecho a marcharte de tu casa.

Si por el contrario eres menor de edad, considero que tendría que poner los hechos en conocimiento de los servicios sociales de tu municipio para que se adopten las medidas oportunas a la vista de las circunstancias que rodean tu caso.

Por último y para el caso de ser menor de edad, debes respetar las decisiones de tus padres y no abusar del horario que te establezcan al encontrarse sometido a su guarda y custodia, sin perjuicio de que no pueden actuar violentamente frente a tus incumplimiento.