Disolución de pareja de hecho y derecho de extranjería

Si adquieres la documentación por pareja de hecho y te dan cinco años y te das de baja, o sea, hace la disolución de pareja de hecho, ¿te quedas ilegal o sigues teniendo los mismos documentos de estos cinco años?

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

  • 1 voto útil
Contestado

Para poder conservar el derecho de residencia, tenga en cuenta que debe encontrarse en una de estas situaciones:

a) Duración de al menos tres años de la situación de pareja registrada, hasta la cancelación de su inscripción, de los cuales deberá acreditarse que al menos uno de los años ha transcurrido en España.
b) Otorgamiento a Ud, por mutuo acuerdo o decisión judicial, de la custodia de los hijos habidos en la relación.
c) Existencia de circunstancias especialmente difíciles como:
1.º Haber sido víctima de violencia de género durante la situación de pareja registrada;
2.º Haber sido sometido a trata de seres humanos por su pareja durante la situación de pareja registrada;
d) Resolución judicial o mutuo acuerdo entre las partes que determine un derecho de visitas a su favor, respecto
hijos menores, siempre que éstos residan en España y dicha resolución o acuerdo se encuentre vigente.

Antes de hacer nada, le recomiendo que busque un asesoramiento legal previo mas profundizado.

Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier cuestión, quedo a su disposición, pudiendo contactar conmigo a través de la dirección de correo electrónico kirarompaosanchez@gmail.com. Un saludo.