¿cómo puedo salir inocente de una denuncia por hurto?

Me pillaron robando en una tienda unas zapatillas de 30 euros, me tomaron los datos la policía y me dejaron a la espera de la citación del juicio. Me gustaría saber qué puede pasar y cómo podría solucionarlo sin tener antecedentes, que es algo que no deseo.

No quiero que mis padres se enteren porque ya están pasando por un mal momento por una enfermedad de mi madre. ¿Cómo podría buscarme un abogado de oficio que me pueda defender? ¿Cuánto pueden tardarme en enviar la citación para el juicio? Muchas gracias.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En primer lugar no hay que preocuparse pues de lo que estamos hablando es de una falta y no computa como antecedente penal aunque sí policial. Las zapatillas se devolvieron por lo que no se ha llegado a producir un daño real, existe la posibilidad de que la empresa no se presente a juicio así que quedaría sobreseído; si se presenta, te recomendaría que llevaras, si no tienes ingresos o son insuficientes, justificantes (demanda empleo, subsidio) así la cuantía de la multa sería menor (en el caso de multa pues también podrías ser condenado a pena de localización permanente es decir de 4 a 12 días en casa ). Por abogado tampoco tienes problemas pues se te nombraría uno de oficio en el mismo día una vez que se lo comuniques al juez antes del comienzo de la sesión o bien si te pasas días antes por el juzgado que te haya correspondido y lo solicitas. Que no se enteren tus padres dependerá de quién recoja la citación judicial pues ahí constarán los hechos y fecha de juicio. Suerte.

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Según los datos que Vd. nos facilita, se trata de un hurto que posiblemente sea sancionado con una multa económica.
Puede recibir información al respecto de solicitar abogado de oficio en las oficinas del Colegio de Abogados de Sevilla ubicadas en la Audiencia Provincial.
La citación puede tardar varios meses.

Si desea apoyo jurídico y mayor información, puede contactar con nosotros.

Un cordial saludo
Joaquín Lara
www.abogadojoaquinlara.com