¿Cómo puedo solicitar una nulidad matrimonial?

Quiero solicitar nulidad matrimonial, con la nueva ley gratuita. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La gratuidad de las tasas se aplicará a partir del 8 de diciembre. Además se han reducido enormemente los tiempos resultando ser ahora un proceso mas ágil y breve, pero en cualquier caso su tramitación rondará entre los 90 días y el año.
Además, con la reforma la nulidad puede basarse en única sentencia.
A salvo de las tasas, los demás costes siguen en vigor. La reforma en modo alguno implica que la Iglesia haya dejado de considerar el matrimonio indisoluble.

Basic
Abogado Ceuta - Alonso-Hiecke Abogados y Asesores

Abogado de Ceuta especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes.

Con gusto podremos atenderle, solo aclararle que lo que se convierte en gratuito son las tasas de la iglesia que rondaban los 2.500€ pero los honorarios del letrado siguen vigentes. Puede contactar con nosotros en caso de esta interesada.

Cordialmente

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá iniciar un procedimiento de nulidad matrimonial, así como comprobar que reúne los requisitos para ello.
Lo que es gratuito son las tasas eclesiásticas, pero el resto sí habría que abonarlo.
Un saludo y gracias.