¿Se puede anular un matrimonio?

¿Se puede anular un matrimonio por la iglesia después de 17 años de no cohabitar juntos, no haber procreado hijos por incompatibilidad sanguínea y si cada uno tiene matrimonio diferente y con hijos de su nueva pareja?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Un matrimonio canónico se puede anular por diferentes causas o impedimentos que pueden nacer de circunstancias personales, de causas jurídicas, de delitos, de parentesco, de vicios de consentimiento o por motivos de forma. Por ello y para valorar adecuadamente la viabilidad de una posible nulidad le aconsejamos que busque un abogado que, después de conocer los detalles concretos de su caso, le pueda asesorar.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que si.
Pero no comprendo bien su pregunta ya que después dice que cada uno tiene matrimonio diferente ¿¿??? Están divorciados?
Pero el matrimonio por la Iglesia, por regla general se puede anular, ya habría que ver el caso más concreto.
Un saludo y gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, a través de un procedimiento de nulidad matrimonial en el Tribunal Eclesiástico de la Rota. Las causas de nulidad están tasadas por lo que habría que estudiar si su caso encaja en alguna de las mismas. Un saludo.