¿Cómo puedo solicitar orden de alejamiento a mi ex-marido y qué documentos necesito?

Me separé hace aproximadamente nueve años, y siento que me acosa. La custodia de los niños la tengo yo, él tiene y él debe compartir con los niños el fin de semana pero pasa la mayoría del tiempo en el colegio con los niños y todos los día llega a la casa con excusa de verlos y se sienta la niña en las piernas y la pasa besándola y abrasándola.

Para mi eso no es amor paternal ya que él no se preocupa por los útiles escolares de los niños u otros implemento necesarios, ya él había estado en mi casa y mantuvo relaciones con mi sobrina de 14 años y una vez mi hija mayor se desmayó saliendo del baño y lo encontré con la mano metida entre las piernas de mi hija, osea hijastra de él.

Me siento muy acosada y me lo tropiezo a diario y ya no puedo estoy muy agobiada y me siento insegura.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada cliente: Como especialista en Derecho Penal le recomiendo que con urgencia denuncia a esta persona puesto que lo que relata supone un delito contra la libertad sexual. Le aconsejo que acuda de forma rápida a un abogado que le asesore con el procedimiento pertinente. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Inmediatamente deberá acudir al juzgado de guardia y presentar la correspondiente denuncia y alegar todos los hechos que usted observa para de la importancia de los mismo del juez termine decretando una orden de alejamiento e incluso podríamos estar hablando de otros delitos que puede cometer.

Acuda a la comisaria o al juzgado de guardia solicita la orden de alejamiento y presente denuncia de acoso de forma inmediata.

No olvides de valorar la respuesta.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que comenta pueden ser constitutivos de delito, por lo que pueden ser denunciados; si bien, antes de dar un paso le recomendamos que busque un abogado que, después de conocer lo que pasa con mayor detalle, le asesore. En todo caso, siempre debe prevalecer el beneficio e interés de los menores, por lo que dicho interés puede requerir una actuación inmediata.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rafael Marquez Cava

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No deje de denunciar a este señor en comisaría de policía por presuntos delitos delitos de abusos o agresión sexual a menores. El no tiene por qué quedarse en su casa a ver a sus hijos y si se siente acosada denúncielo por acoso y pida una orden de protección. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted podrá ante cualquier comisaria interponer la oportuna denuncia y solicitar en ese momento una orden de protección.