¿Cómo puedo solicitar la sentencia firme en Madrid?

Buenos días, quisiera saber dónde puedo acudir para la sentencia firme. Ya tengo la sentencia de divorcio por la procuradora necesito el sello de la sentencia firme.

Basic
Monroig Defensa Penal

Abogado de Tarragona especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La firmeza de una Sentencia en cualquiera de los ordenes civil, penal, mercantil, familia o laboral se declara una vez a transcurrido el plazo otorgado para recurrir, se desista expresamente del recurso o haya recaído resolución del órgano superior ante el cual se recurrió. Cumplidos los anteriores requisitos, usted a través de su procurador podrá solicitar que se decrete la firmeza de la Sentencia.

Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Para obtener la firmeza de una sentencia, primero tiene que transcurrir el plazo otorgado para recurrir. En caso de que no exista recurso y hayan transcurrido los plazos, su procurador podrá solicitar al Juzgado que se decrete la firmeza de la Sentencia y ser este quien la decrete.

Un saludo

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Se debe solicitar por medio de escrito al Juzgado que dictó la sentencia.

Atentamente.