¿Cómo puedo tener la custodia de mi hijo?

Hace 4 años firmamos un papel de guarda y custodia mi ex- pareja y yo, entonces yo quiero recuperar a mi hijo pero no sé por qué me baja el autoestima el día de hoy.

Le hice llegar un citatorio del DIF y me insultó hasta que pudo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La custodia de su hijo la puede tener por alguno de los procedimientos siguientes en función de sus circunstancias concretas: a) Un procedimiento de separación o divorcio en el que la solicite si en su día estaban casados pero no tramitaron nada en el Juzgado; b) un procedimiento de modificación de medidas si estando casados se separaron o divorciaron y ahora entiende que se ha producido una alteración sustancial de las circunstancias que aconseja, en beneficio e interés del menor, que le den la custodia de su hijo o que se comparta entre los padres y, por consiguiente, que se acuerde un cambio en el régimen de guarda y custodia que fue inicialmente fijado; c) o un procedimiento de fijación de medidas respecto del menor si eran una pareja de hecho, registrada o no, que al tiempo de la ruptura tampoco hizo nada en el Juzgado. No obstante, cualquiera de las alternativas mencionadas requiere un abogado, por lo que le recomendamos que busque uno o, si no tiene medios, que acuda al Colegio de Abogados más cercano para pedir justicia gratuita y que le sea asignado un abogado y procurador de oficio que le asesore y promueva el procedimiento que proceda.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

No se si esta divorciado o no, por lo que le contesto a las dos situaciones en las que se puede acreditar.

1) Si esta divorciado y el régimen de custodia lo tiene su pareja, deberá solicitar una modificación de medidas en la que pida una custodia compartida, para lo que deberá acreditar que se encuentra en una situación económica y personal estable para atender al cuidado de su hijos.

2) En el caso de que no este aun no este divorciado deberá solicitar el divorcio y pedir la custodia compartida, los hechos que debe alegar serán los mismos que en la situación anterior.

En ambos caso para recuperar la custodia de su hijo como usted dice deberá solicitarlo judicialmente mediante la correspondiente demanda.

No olvide valorar la respuesta, Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado ciente: Para poder asesorarle debidamente son necesarios más datos para poder asesorarle sobre cuales son los pasos a seguir a la hora de solicitar la custodia compartida a la que tiene derecho. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros . Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente .

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, faltarían datos para poder darle una respuesta más específica.
No se si están divorciados o han sido pareja de hecho.
Le recomiendo que para intentar recuperar la guarda y custodia de su hijo, lo mejor es que presente en el mismo Juzgado que tramitó el anterior, una Modificación de Medidas respecto a la guarda y custodia, alegando porque motivos solicita dicha modificación.
Respecto al citatorio del DIF, no se a qué se refiere exactamente.
Un saludo y gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder responder a su pregunta es preciso un análisis exhaustivo de todas las circunstancias concurrentes, existencia de documentos, contenido de los mismos, situación lega y de hecho de la guarda, circunstancias personales de los progenitores y del menor, etc., por lo que debe dirigirse a un abogado que realice dicho análisis para poder orientarlo con rigor.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Buenas tardes, para cambiar el actual régimen de guarda y custodia que rige a día de hoy con tu ex pareja, deberás interponer una demanda de modificación de medidas, donde solicites un nuevo régimen de guarda y custodia.