¿Puedo reclamar para seguir con mi tratamiento de fertilidad?

Somos pareja de mujeres y hace un par de años me dijeron en el hospital que no podían seguir con mi tratamiento de fertilidad porque no tenía el mínimo de ovulación que pedía el protocolo.

Todo fue de manera oral y no me dieron otra opción por más que la pedí, sé que con otras mujeres hacían otro tratamiento con los óvulos, se los sacaban y los fertilizaban in vitro.

¿Por qué conmigo no lo pueden hacer? No lo seguí intentando porque caí en una depresión.

Gracias por su colaboración.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Sería cuestión fundamental poder echarle un vistazo al contrato que firmaron con la entidad y poder el clausulado y comprobar sí por decirlo de alguna forma se pueden coger o agarrar a algo para no continuar con el tratamiento.

El hecho de que se lo digan oralmente es raro porque entiendo que la clínica no puede continuar con su tratamiento y por tanto tendría que rescindirlo.

La clave está en el contrato y en la información que le facilitaron.

Como veo que usted es de Sevilla no tendríamos ningún problema en que sí usted lo desea concertar una cita y poder ver su documentación y ver sí existe posibilidades y sí existe jurisprudencialmente otros casos similares. De todas formas estamos a sí disposición sí lo desea.

No olvide valorar la respuesta.

Gracias y un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para darle una respuesta más detallada es necesario ver el contrato que firmaron con la clínica y el historial médico que le realizaron en la misma. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Habría que saber si lo que le dijeron es realmente así y tiene un fundamento médico. En caso de que no lo fuera y que el protocolo que les mencionan estuviera obsoleto, siempre podrá insistir y en su caso impugnar, aunque en estos casos el tiempo es oro y las reclamaciones no se resuelven con prontitud. Por lo tanto, el primer paso es verificar lo que les dijeron con un médico y a la vista de su historial.