¿Puede conseguir la custodia el padre de mi hijo?

Mi ex-pareja está en Colombia y me amenaza, pues no quise abortar como el me decía y en marzo nació nuestro hijo, al que no quiere ver ni a venido a conocer.

Él dice que yo no tengo medios materiales ni emocional para criar a ese niño, que ya verá como me lo quitaran y que me denunciará por hablar mal de él.

Me insulta duramente y no quiere ayudarme nunca a mantener a nuestro hijo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Lo primero que tendría que saber es si el padre ha reconocido al niño, ya que si no lo ha reconocido, en principio no tiene ningún derecho.
Si es usted la que quiere que lo reconozca, deberá iniciar un expediente de reconocimiento de paternidad, y una vez que El Niño haya sido reconocido, el padre tiene tiene una serie de derechos y obligaciones, como son alimentos, visitas, etc.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En España se suele decir que "perro ladrador, poco mordedor", por lo que tiene dos alternativas: Dejar de mantener contacto con él si actúa como dice y usted no quiere denunciarlo; o dar el primer paso, si las circunstancias concretas de su caso lo aconsejan, y pedir la fijación judicial de medidas respecto del menor si la paternidad está reconocida y, entre ellas, la atribución de la guarda y custodia y una pensión alimenticia.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, desde el momento que se reconoce la paternidad sobre un hijo se generan derechos y obligaciones, igual que tiene la obligación de pagar una pensión de alimentos tiene el derecho de un régimen de visitas con su hijo y puede pedir la guarda y custodia y el Juez valorará si se la concede o no dependiendo de las circunstancias concretas del caso y de cada uno de los padres, acordando lo mejor para el menor. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le insulta y la amenaza puede interponer una denuncia contra él. Para que la quiten la guarda y custodia de su hijo deberá de iniciar una demanda en España contra usted y el juez en base de la prueba que se practique dictará sentencia. Pero por lo que usted me cuenta no es probable que obtenga su pretensión pues se ha desatendido de su hijo.
Otra opción es que usted le demande reclamando la pensión de alimentos para su hijo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Usted tiene que solicitar al juzgado que le den la custodia de su hijo y que el padre pague una pension de alimentos al menor. Para cualquier duda puede contactarnos. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En cualquier caso puede instar denuncia de malos tratos contra su ex y pedir orden de alejamiento en el Juzgado. Si desea pedir presupuesto puede contactarnos. Saludos.

Basic
GÁLVEZ ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe usted proceder a solicitar en el Juzgado que el padre cumpla con sus obligaciones, debiendo establecerse una pensión de alimentos a favor de su hijo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede intentarlo, al ser el padre esta en su derecho, pero por lo que Vd. cuenta, lo normal es que no lo consiguiera.