¿Se pueden separar hermanastros por una custia compartida?

Hola.

Después de 9 años de divorcio, este se realizó a los dos meses de nacer la niña, y con un régimen de visitas de dos días semanales y fines de semana alternos, existiendo buena relación y disposición de los padres que viven en la misma ciudad.

Ahora nos solicitan custodia compartida, pero la niña tiene un hermano menor fruto de otra relación.

¿Podrían separar a los hermanos por una custodia compartida?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El artículo 233.11.2 del Código civil catalán establece que los hermanos no pueden separarse salvo que las circunstancias lo justifiquen, así que no veo la razón por la que debería cambiarse un régimen que por lo que usted dice funciona.

De todos modos, para dar una respuesta más precisa debería examinar el convenio y la demanda que les han interpuesto, para poder aconsejar con más precisión.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En cuanto a los hermanos (o hermanastros), la ley entiende que deben permanecer conviviendo juntos. Y así lo establecen los jueces, salvo que el vivir separados sea más beneficioso para ellos.
Es decir, se presume que deben seguir juntos, si bien puede haber causa justificada para separarlos.
Todo depende del caso concreto.