¿Cómo puedo trabajar para la misma empresa que me despidió hace menos de tres años sin declarar la indemnización por despido improcedente?

Me despidieron en octubre del 2015, ahora dicen que a lo mejor me vuelven a llamar pero si tengo que declarar la indemnización me supone mucho dinero

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La indemnización por despido que pudiera recibir en su momento sólo estará exenta si hay desvinculación total con la empresa y según artículo 1.1 del Reglamento del IRPF se presumirá, salvo prueba en contrario, que no se da dicha desvinculación cuando en los tres años siguientes al despido o cese el trabajador vuelva a prestar servicios a la misma empresa o a otra empresa vinculada a aquélla.
Un saludo.