Excedencia voluntaria y reingreso

Hola buenas.

Estando de excedencia voluntaria y haber trabajado en el mismo oficio me pueden denegar la reincorporación, En el convenio en referencia a las condiciones de la excedencia te remite al estatuto de los trabajadlres, pero hay un artículo al principio del convenio que trata la Permanencia y no concurrencia donde pone " Los trabajadores no podrán dedicarse a ninguna actividad, por cuenta propia o ajena, sin expresa autorización de la dirección, que pueda suponer competencia con la actividad comercial de la Empresa o concurra con la actividad propia"

Mi duda es si podrían aplicar este punto para denegarme la reincorporación
Gracias

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Al ser una excedencia voluntaria no tiene derecho a reserva del puesto de trabajo, tan solo cuando se quede vacante un puesto o el que usted ocupaba, tiene derecho preferente a ocupar el mismo.
Si necesita nuestra ayuda o aclaraciones sobre la problemática puede ponerse en contacto con nuestro despacho.