¿Cómo puedo traer el padre de mi hijo a españa?

Hola, quiero traer a España al padre de mi hijo. Yo tengo la nacionalidad española y quiero saber cuáles son los requisitos para que pueda venir a España, gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La solicitud de reagrupación se presentará en el Consulado Español de origen. (Es decir los trámites se realizan en el país de origen) no desde España. Una vez examinada la documentación y cumplidos los requisitos se expedirá visado para entrar en España como reagrupado comunitario.

Si la estancia es superior a 3 meses el interesado deberá solicitar la tarjeta de residente de familiar comunitario.

Documentación a presentar en el Consulado de España:

- 4 Formularios con 4 fotografías de solicitud de visado Schengen.
- Pasaporte con vigencia de al menos de cuatro meses (Original y fotocopia de la hoja donde aparecen los datos personales).
- Libro de familia, para españoles y ciudadanos comunitarios cuyas autoridades lo expidan. (Original y copia).
- Certificado de matrimonio, apostillado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se haya contraído matrimonio y certificado del Consulado o Embajada que acredite que el matrimonio está registrado y es válido (en el caso de ciudadanos comunitarios que no cuenten con libro de familia). (Original y fotocopia).
- DNI o Pasaporte del reagrupante Español o tarjeta de residencia comunitaria para aquellos ciudadanos comunitarios no españoles (Fotocopia compulsada).
- Certificado de empadronamiento del ciudadano comunitario que quiera realizar la reagrupación.
- Acta de manifestaciones del cónyuge comunitario suscrita ante Notario, donde manifieste que está de acuerdo en que su esposo/a venga a vivir con él a España (original y copia).
- Si el reagrupante es Jubilado, rentista (no activo) o estudiante, deberá acreditar medios económicos bien con la declaración de la renta, justificación de ingresos y contar con un seguro médico a todo riesgo que cubra al familiar que desea reagrupar