¿Cómo quitar una orden de alejamiento?

Hola, le he puesto una orden de alejamiento a mi marido hace un mes y ahora la quiero quitar y no se cómo.
Nosotros dos nunca fuimos citados. A él le hicieron el juicio rápido. La denuncia la puse en Sagunto, Valencia y los hechos pasaron en Castellón.
Ni al día de hoy han mandado el informe de Sagunto a Castellón. Lleva ya un mes y mi marido no está preso.
Me dijeron en el decanto que puedo hacer un papel para el juez diciendo que ya no quiero seguir con la denuncia.
¿Cómo puedo quitar la denuncia?
Gracias.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Las ordenes de alejamiento una vez que se han puesto, son muy difíciles de conseguir que las quiten, ya que el juez considera que el daño se ha producido y que el peligro sigue existiendo.

De todas formas, si deseara que a través de este despacho mediaramos para solicitar su retirada, puede contactar con nosotros.

Un saludo

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Una vez que se denuncia, se ratifica esa denuncia en el juzgado y se acuerda una orden de alejamiento, la orden está vigente hasta que se celebra el juicio. Si el juicio no se ha celebrado aún, independientemente de que, como digo, la medida seguirá vigente hasta el juicio, en la vista oral del juicio, si tanto Vd. como su marido no declaran, ya que ni él está obligado a declarar como imputado ni Vd. por ser su esposa, le absolverán por falta de pruebas y desaparecerá la orden de alejamiento. Si el juicio se ha celebrado, no se puede hacer nada.