Demostración denuncia falsa por malos tratos.

Tras un denuncia por malos tratos pasé la noche en el calabozo y en el juicio rápido se me condenó a indemnizarle económicamente y a trabajos a la comunidad. La sentencia es firme y tengo una orden de alejamiento, la cual ella quebranta llamándome repetidamente a altas horas de la noche para reírse. También baja a mi casa a tocar el timbre para que salga y manda a una familiar-vecina (única testigo suya del juicio rápido) a mi casa también, la última vez a decirle puta y marrana a mi hija.

No denunciamos por coacciones. Me da miedo que encima me metan en prisión por quebrantamiento de condena, y que pierda mi trabajo, no pueda pagar la hipoteca ni dar de comer a mis hijos, que no son comunes con ella. Posterior a estos hechos, dispongo de grabaciones donde ella reconoce que todo fue mentira y que “no pegaría ni a una mosca”. Además también se lo ha reconocido a su familia, la cual no va a declarar en su contra. Pero si me confirman a mi personalmente que saben que es mentira por boca de ella. Si grabo todas estas situaciones conflictivas, como las de venir a mi domicilio a montar espectáculos, etcétera ¿puedo ganar algo de cara a que me vuelva a denunciar?

Entiendo que la sentencia firme no es anulable, aún presentando las pruebas pertinentes. Apenas puedo salir de casa, me da miedo encontrármela y que me arruine la vida, sólo porque ella es mujer, y yo hombre. Es lamentable. Psicológicamente esta situación me está destrozando.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, en nuestro sistema procesal es muy importante el tema de la prueba. Si tal y como me indicas tienes pruebas sobre la falsedad de la denuncia te animaría a interponer denuncia ante la autoridad judicial, aportando todas las pruebas de las que dispones (grabaciones, mensajes y testigos). Con respecto al acoso que vienes sufriendo por parte de ella, no debes de permitirlo, cada vez que se produzca un episodio de este tipo, debes de interponer denuncia ante la policía o guardia civil, de esta forma cuando ya lleves unas cuantas denuncias comprobarán que lo que dices es cierto, y puede que en alguna puedas aportar alguna prueba, además con esto te guardarás las espaldas ante una posible denuncia por quebrantamiento de condena con respecto a la orden de alejamiento.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Muy Sr. mío, si tiene todas las pruebas que indica, tales como grabaciones que prueba la falsedad de la denuncia, le animaría a interponerla. En cuanto a los insultos recibidos por su hija, los denunciaría ante la policía o guardia civil, en caso de que fuera menor de edad. Respecto al continuo acoso que usted está recibiendo cada vez que bajara tanto la vecina como la supuesta víctima de malos tratos los denunciaba acompañando la orden de alejamiento. Alegando que dicha señora desea volver con usted y, que al no querer, le persigue. Con dicho relato de hechos será suficiente para que a ella también la detengan.