Orden de alejamiento

Quiero pedir una orden de alejamiento a mi padre.

Basic
ABOGADO ADMINISTRATIVO CIUDAD REAL. SEBASTIAN FUENTES-ABOGADO
Contestado

Para darle una respuesta a su pregunta habría que conocer las circunstancias concretas que se dan en su caso, y para empezar, saber si usted es menor de edad o no, y tal caso si existe convivencia con su padre , si este tiene asignada su custodia o incluso si mantiene la patria potestad sobre usted.

En cualquier caso, si esta pregunta deriva de la existencia de comportamientos por parte de su padre que podrían ser constitutivos de delito, le sugiero que tales hechos los ponga en conocimiento de la Guardia Civil o los denuncie directamente en el Juzgado, el que este de guardía en Daimiel si usted reside allí.

Basic
Abogado especialista en seguros Ciudad Real Mario Mansilla Hidalgo - Abogado
Contestado

De la pregunta, no se desprende la edad que tiene, ya que si fuera menor de edad, el tratamiento sería uno, y si fuera mayor, sería distinto.
Para el supuesto de que el preguntante sea mayor de edad, debe saber que para pedir orden de alejamiento, ha de producirse alguna situación de riesgo,
en caso contrario, con dificultad se le puede conceder, ya que la orden de alejamiento, no es otra cosa que un reproche penal. Para poder aclarar las cosas, lo mejor es que acudas a un profesional, para que sobre el hecho concreto, te pueda aconsejar.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En principio no existe un divorcio entre padres e hijos. Ignoro las razones por las que desea un alejamiento de su padre, y en esas circunstancias no puedo aconsejarle una solución u otra. El primer dato que necesito saber es si usted es menor de edad o no. Quedo a su disposición por si quiere concretar más la situación.