Orden de alejamiento

Hola,
Mi ex pareja y yo tenemos una orden de alejamiento donde el juez decidió condenar a los dos.
En sentencia firme aparece que no podemos acercarnos 300 metros, y que ninguno de los dos nos podemos comunicar de ninguna manera, ni físicamente, ni internet, ni carta...etc.
Bueno, pues hoy me ha llegado una carta certificada de ella a mi nombre, me imagino que será para algo de nuestra hija no lo sé (en la sentencia pone que cualquier cosa referente a la hija en común se hará mediante familiares, abogado o juzgado)
Entonces mi pregunta es, ¿recojo esa carta?
¿Lo pongo en conocimiento del juzgado antes de recogerla? Y otra pregunta, ¿está incumpliendo ella la orden de alejamiento aunque sea por motivos de la hija en común?
Por si acaso no la he recogido, ya que ella lleva mucho tiempo intentando amargarme la vida, aunque siempre le sale mal, pero ya no me fío de esa persona.
Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede poner el hecho en conocimiento del Juzgado. Para ello, puede hacerlo mediante comparecencia personal presentando el aviso de correos. No obstante, lo normal es que se ponga en contacto con el abogado que tiene designado en la causa penal y él le asesorará sobre la forma correcta de actuar.

Si desea un asesoramiento más detallado y minucioso, puede contactar directamente con mi despacho.

Saludos cordiales.