¿Cómo reclamar una caída en vía pública en Valencia?

Tropecé con un adoquín que ha colocado el concejal de movilidad para que las bicis puedan circular pero que es una trampa para los pobres peatones .
Me caí y me he roto el hombro. Por favor desearía que me informasen sobre mi posible reclamación al ayuntamiento de Valencia . Muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

La reclamacion seria administrativa, contra el Ayuntamiento. Aconsejable que le haya recogido la ambulancia en el lugar de los hechos y que hubiera intyervenido la policia, para de esa forma acreditar que la caida se produjo en ese concreto lugar. Si no tiene eso, deberá tener testigos de los hechos. Procure guardar sus informes medicos. El plazo para eclamar es un año desde que se cure de sus lesiones, pero le recomiendo que empiece cuanto antes. Por ultimo no todas las caidas en la calle generan responsabilidad administrativa, habria que ver su cocreto caso.
Saludos

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días. Primero habría que valorar la causa de la caída (si fue por la falta de señalización del adoquín en cuestión o hubo algún tipo de responsabilidad por su parte) y luego valorar las pruebas que disponga de la caída, la causa y los daños causados.

Si se considera que el Ayuntamiento tiene algún tipo de responsabilidad (aunque sea compartida con usted), dispone de 1 año para reclamar desde que las secuelas se estabilizan. Lo más prudente es computar desde la fecha de la caída.

Si necesita que estudiemos el asunto, nos puede contactar.

Un saludo.

Raúl Burgos

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Es posible una reclamación. Para ello le aconsejo que aporte pruebas sobre los hechos (fotografías del adoquinado) así como parte de urgencias y si llamó a la policía, el expediente correspondiente o bien el parte de la ambulancia si fue a recogerle. Además sería conveniente que contara con testigos.