¿Cómo reclamar el derecho que tengo como madre a ver a mi hija estando en el extranjero?

Hola, soy una chica hondureña y por un accidente muy grave que sufrió mi madre tuve que viajar a España de emergencia. Llevo un año y medio aquí y durante todo ese tiempo mi madre a estado bajo tratamiento medico y yo cuidando de ella. He solicitado a mi ex pareja que permita a mi hija de 8 viaje a visitarme pero el se niega rotundamente a que ella venga. ¿Existe una manera legal que lo obligue a él a prestarme a la nena? ¿Puedo yo solicitar la custodia de mi hija enviando un poder especial extendido por el consulado de Honduras para que un abogado me represente?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Evidentemente puede iniciar un procedimiento judicial en Honduras donde esta la niña y no veo inconveniente para que pueda hacer poderes en el consulado a favor de un abogado para actuar en Honduras.
Paralelamente se puede intentar un procedimiento de mediación familiar internacional a distancia para poder llegar a un acuerdo de como comunicarse (telefono. Skype etc) y como realizar las visitas. Tenemos un compañero en el despacho con contactos y relaciones en Honduras y estamos especializados en casos de mediación internacional

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Evidentemente puede iniciar un procedimiento judicial en Honduras donde esta la niña y no veo inconveniente para que pueda hacer poderes en el consulado a favor de un abogado para actuar en Honduras.
Paralelamente se puede intentar un procedimiento de mediación familiar internacional a distancia para poder llegar a un acuerdo de como comunicarse (telefono. Skype etc) y como realizar las visitas. Tenemos un compañero en el despacho con contactos y relaciones en Honduras y estamos especializados en casos de mediación internacional

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Ver a su hija es tan simple como conectarse por skype o similar y establecer un calendario para ello con el otro progenitor. Luego está la cuestión de concretar un viaje a España para disfrutar de su compañía. Es imprescindible para ello que el padre consienta el traslado. Es viable tratar el tema a travès de una mediación a distancia que tenga por objeto explorar un acuerdo entre ustedes que desbloquee la situación antes de acudir a otras vías.