¿Podría un padre perder custodia compartida por lo siguiente?

Tengo una pareja la cual tiene una expareja con una niña están en espera de juicio de custodia compartida mi pareja se fue de la casa de la ex y se fue vivir con otra chica la cual salió embarazada a pocos meses de embarazo se dejó con la chica embarazada porque pasaban discutiendo y donde vivía con la la chica embarazada era el domicilio que tenía cuando metió la documentación de custodia con la ex de La Niña es posible que pueda perder la custodia mi pareja a raíz de haberse dejado con la chica embarazada y porque ella le dice que irá al juicio a decir que no vivir ya con ella y decir que ahora vive conmigo y lo amenaza con eso la chica embarazada por favor ayúdenme a salir de la duda y así poder decidir si dejo a mi pareja para que no le perjudique lo de la custodia así saber si es mejor si el se va a vivir solo y de el nuevo domicilio además si es posible que a la chica embarazada le sirva de prueba el hecho de que me haya grabado diciéndole que yo soy la nueva pareja y yo no supe que ella me grabó hasta ahora. Ayúdenme estoy desesperada

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días

Normalmente los jueces no entran a valorar cuestiones sentimentales por complicadas que sean. Para conceder la custodia lo importante es los horarios del padre, cercanía de su domicilio al colegio, si normalmente se ha ocupado de la niña, todo esto es lo importante, no las parejas que haya tenido.

De todos modos, si desea una visita sin compromiso estoy a su disposicion.
Un saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

En la decisión sobre la guarda y custodia compartida se van a tener en cuenta cuestiones que nada tienen que ver con las relaciones sentimentales de su pareja. LO único que podría influir, entiendo, es que se ponga en duda la paternidad, según las fechas.
Pero aún así si desea que comentemos el tema para solucionar sus dudas, puede contactar conmigo a los efectos de acordar día y hora.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que comenta no tiene por qué ser decisivo a la hora de establecer o no una custodia compartida, por lo que no debe preocuparse. De todas formas, su pareja tiene un abogado que está interviniendo ya en el procedimiento judicial, por lo que lo oportuno es que le comente a ese abogado cualquier duda que tenga. Si desea hacernos cualquier otra pregunta, puede contactar con nosotros.