COMO RECLAMAR INTERESES A LA DGT

Me notificaron una multa y al reclamar me han dado la razón puesto que no correspondía ni el vehículo ni la matricula. Querría saber como puede reclamar a la DGT los intereses de los meses que han tenido mi dinero.

Muchas gracias.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Según establece el art. 16 c) del RD 520/2005 c.además de lo que Vd. ingresó deben abonarle "el interés de demora vigente a lo largo del período en que resulte exigible, sobre las cantidades indebidamente ingresadas, sin necesidad de que el obligado tributario lo solicite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 32.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre". Por lo tanto dicho interés se lo debe pagar la Administración incluso aunque Vd. no lo solicitara.

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

Presente un escrito a la DGT reclamando la devolución de los ingresos indebidos con los correspondientes intereses de demora. En caso de que le hayan devuelto el principal sin los intereses presente recurso contra dicha resolución por la falta de devolución de los intereses de demora.

Quedamos a su disposición,

Martínez-Esparza Abogados

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Conforme con el compañero, lo habitual es que se devuelvan con el principal de la multa pagado, pero si no es así, es conveniente que Ud. los reclame mediante un escrito presentado ante la DGT, solicitando el pago de los mencionados intereses.