No estoy de acuerdo con una multa de la policia local de mi pueblo

Estando en feria en mi pueblo y alejado del mismo en un lugar donde normalmente nos reunimos para escuchar musica en el coche y tomar copas, se nos acerca la policia local y me dice que ya me habían avisado antes y que tenía la musica demasiado fuerte, cosa que es totalmente mentira porque entre otras cosas tengo un radio cd normal y corriente con pocos watios y no me habían avisado antes como decían, creo que me confundieron con otro de los muchos coches que allí habia en ese momento.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola. Debes recurrir la multa, y alegar todo lo que sea pertinente. Hay que estar a lo dispuesto en cada Ordenanza Municipal. Algunas de las cuestiones importantes son la proporcionalidad entre la sanción e infracción, la falta de tipicidad, el nivel de ruido, la hora del día de los hechos, el posible error en que pudo incurrir la Policía, y sobre todo la falta de pruebas que pudieran apoyar la presunta infracción cometida. Asimismo, hazte de pruebas, como testificales, por ejemplo, que pudiesen reforzar la presunción de inocencia.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La multa seria recurrible, pero me faltan datos objetivos para poder darte una solución a tu consulta. No se en base a que artículo de la ley se te sanciona si es por música, por consumo de alcohol o por incumplir alguna ordenanza.