Intereses en una deuda personal

Me gustaría saber si es posible capitalizar los intereses generados en una deuda personal (sentencia firme) a la hora de realizar la ejecución. La otra parte ha sido condenada al pago del interés legal del dinero hasta la fecha de la sentencia, y al interés legal del dinero más dos puntos desde la fecha de la sentencia, ¿los intereses devengados anualmente generan más intereses? Gracias.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes:
En la petición de ejecución de esa Sentencia firme se puede solicitar el pago del principal, más los intereses generados hasta sentencia y los generados desde la sentencia hasta el momento de petición de ejecución. Los intereses no generan a su vez más intereses. Esto es, no hay anatocismo o intereses sobre los intereses.
Un saludo,

Basic
SAGAR ABOGADOS

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en la ejecución pide la liquidación de intereses correspondientes, pero como dice mi compañero, los intereses no generan más intereses.
Quedamos a su disposición, Un saludo