¿Cómo reclamar que me paguen un arreglo de la caldera que se me dañó por culpa de una avería de la comunidad?

Los fontaneros del seguro de la comunidad hicieron una obra en el portal por temas de cambio de tuberías. Cuando picaron cortaron el agua sin avisar y cuando volvieron a dar el agua me quedé sin agua caliente. Yo enseguida bajé hacia el fontanero y se lo dije y me dijo que no tenía que ver con ellos. Yo insistía porque estaba segura que era por la obra que hicieron. Tuve que ampliar mi seguro de mantenimiento de mi caldera para que vinieran a mirármela porque me cobraban en los establecimientos más de 70 € sólo por venir a verla. Cuando vinieron los técnicos efectivamente me dijeron que es muy común en las comunidades que haya ese problema y que me habían roto la turbina, una pieza que me costó 172 €. Reclamé, el seguro de la comunidad se niega y la comunidad también se niega a pagarme.Hicieron junta y está en acta que me lo iban a pagar y ahora se niegan. ¿Como podría reclamar o denunciar ya que está encima escrito en acta? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, hay diferencias vías para reclamar la cantidad:
Una de ellas es un procedimiento monitorio, que es reclamando la cantidad tanto a la comunidad y como responsable civil a su Compañía de Seguro. En este caso después de interponer la demanda monitoria se da traslado a la otra parte si no contesta no se celebra vista y están obligados a pagar. En caso de que contesten iríamos a un juicio verbal reclamando la cantidad.

Otra de ellas es ir a un procedimiento civil verbal directamente, donde se interpone la demanda adjuntando todas las pruebas pertinentes.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho, concertar una cita y explicarle las posibilidades de su caso. Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Si existe tal acuerdo aprobado en junta y la comunidad se niega a cumplirlo, tendría que iniciar un procedimiento judicial para exigir el pago de la reparación. Puede plantearse un juicio monitorio o un juicio verbal. En todo caso, antes de emprender acciones legales sería recomendable que un abogado remitiese un burofax requiriendo de pago a la comunidad y anunciando la interposición de una demanda caso de no verificarlo. Dado que la cuantía de la reparación no es muy grande, probablemente la comunidad se avenga a pagar tras recibir el requerimiento.
Si necesita más información puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días,
Con la copia del acta de la Junta puede usted reclamar primero vía burofax al presidente, dando a la Comunidad un plazo de cinco días para el pago, indicándoles un número de cuenta para su ingreso, sino le responden ni le pagan puede iniciarse un procedimiento monitorio uniendo copia del acta y del burofax.