¿Cómo reclamo el impago de la pensión alimenticia de mi hijo?

Desde enero no recibo la pensión alimenticia de mi hijo. ¿Como debo reclamarla? Estoy en el paro desde marzo y la situación ya es insostenible. ¿Tengo que hacerlo a través de un abogado?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Puede actuar de dos maneras: una es solicitar ante el Juzgado una ejecución de la sentencia de divorcio o separación en la cual se acordaron las medidas o se convalidó el convenio regulador. Para este procedimiento necesitará abogado y procurador, pero si carece de recursos económicos, puede solicitar el derecho de justicia gratuita y si se le concede, usted no tendrá que pagar nada a estos profesionales. La otra manera es mediante una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción, o incluso ante la Policía, para lo cual no precisará de abogado y ne procurador.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo más adecuado resulta la presentación de demanda de ejecución de sentencia que consiste en que el Juzgado haga cumplir al ejecutado con las obligaciones que constan en el incumplido convenio regulador.
Si no tiene recursos para contratar a abogado y procurador particulares, acuda al colegio de abogados de su ciudad o llame por teléfono para preguntar acerca de la Justicia Gratuita.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede iniciar una demanda por lo penal, cosa que no la recomiendo ya que su objetivo es que le pague y no encarcelar; por otro lado presentar la demanda de ejecución de la sentencia, donde es necesario abogado y procurador y, en caso de no poder pagarlo puede solicitar la asistencia gratuita; y por último acudir a un mediador, pero eso le supondrá también un gasto.

Un saludo

www.johnsonabogados.com
info@johnsonabogados.com

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con lo expresado por los compañeros. Si bien es cierto, que existe otra posibilidad alternativa que es la mediación civil. Podemos informarla sin ningún compromiso.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

De acuerdo con todo lo manifestado por los compañeros.

Puede contar con nosotros en nuestro despacho en Madrid o consultarnos directamente a: info@abogadosfolgueira.es

Un saludo