Puede mediante demanda de divorcio quitarle a mi hijo pension alimenticia ?

hola buenos días estoy separada desde el año 2006 con separación de mutuo acuerdo, tengo dos hijos mayores de edad hace muchos años dejo de pagar manutención, hechos que están llevándose en un juzgado penal ya que me enteré que trabajaba y seguía sin pagar la pensión alimenticia. Ayer me llego una demanda de divorcio por parte del padre de mis hijos en la cual pide que se quiten las medidas que se pusieron en 2006 alegando que mis hijos viven solos( solo uno de ellos vive con su pareja y no recibe ingresos de ningún tipo viven de la ayuda familiar )el otro vive conmigo 21 años y sin trabajo ni ningún tipo de ingreso y le acaban de diagnosticar una artritis reactiva enfermedad degenerativa pueden por medio del divorcio quitar la pensión alimenticia que se estableció de mutuo acuerdo?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Que su ex marido haya solicitado dicha modificación no implica que automáticamente le vaya a resultar concedida por el Juzgado. Lo que vd. debe hacer es contestar a dicha demanda asistida por abogado y procurador, alegando y probando suficientemente todo lo que vd. nos indica: que su hijo mayor no percibe ingresos, así como el pequeño tampoco, la enfermedad del menor de los mismos etc.
En definitiva, conseguir probar que no existe causa alguna que justifique la alteración sustancial de las circunstancias que dieron lugar al convenio cuya modificación ahora solicita su ex, ya que es precisamente ese el requisito que viene exigiendo la ley para que pueda tener lugar una modificación de medidas.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El padre de sus hijos sí que puede solicitar que se le quite la pensión, por lo que tendrá que oponerse a la demanda de divorcio que le ha llegado.

Por otro lado, tiene todo el derecho a reclamarle las cantidades que ha dejado de pagarle en concepto de manutencion de los hijos, que por lo que nos comenta, si es desde hace tantos años, debe de ser un importe elevado, el cual le corresponde legalmente percibir.

Puede contactar con nosotros si necesitara de nuestra defensa para afrontar estos procedimientos, a través de

secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Su exmarido puede solicitar la extinción de la pensión de alimentos pero Vd. puede oponerse a esa demanda en base a los argumentos que ha indicado en su pregunta. Tendrá que hacerlo mediante abogado y procurador. En todo caso, esa extinción o reducción de pensión no tendrá efectos retroactivos, por lo que lo que reclama como responsabilidad civil en la denuncia penal le será exigible a su ex marido y se lo tendrá que abonar.

Para mas información contacte con este despacho en horario de visita.