Pension alimenticia,derechos de mi hija,custodia compartida

Tengo una hija de 6 años su padre y yo no estamos juntos desde que estuve embarazada,el solo hace 2 años que me pasa 150 euros al mes porque así lo hablamos los dos y se la lleva los martes y jueves y un fin de semana si otro no,no siempre ha sido así porque realmente la niña no quiere estar con él,siempre a estado conmigo viviendo y le cuesta mucho adaptarse a irse con su padre,antes de estos dos años solo me hacia una compra y poco mas,en mi casa hay 3 sueldos aunque yo estoy en el paro y en casa de su padre hay solo 1 sueldo y una ayuda,,quiero legalizar esto para que el sea mas responsable con su hija y no me falle la mensualidad,me han dicho que puedo reclamar los años que no me ha pasado nada,importa los ingresos de mi casa para eso? cuanto tiempo se la llevaria si lo dice un juez? Gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo ideal sería presentar una demanda de mutuo acuerdo si es que los dos están de acuerdo con el régimen de guarda y custodia, visitas y alimentos. De esa manera los dos podrán ser representados por el mismo abogado y procurador y la tramitación del procedimiento será mucho más rápida.
Si no hay acuerdo tendrá que interponer demanda contenciosa y que sea él el que conteste a la misma para que finalmente sea el Juez el que determine las medidas relativas a las materias indicadas que se fijarán en el convenio regulador que regirá entre las partes.
Lo mejor es que primero intente un acercamiento de posturas con la parte contraria.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, tienes cinco años para ejecutar pensiones atrasadas, ya establecidas, no es tu caso. Deberías solicitar unas medidas paternofiliales, dado que deduzco no estas casada con el, siendo los ingresos del padre y las necesidades de la menor, los que se tengan en cuenta para fijar el importe de la pensión que le deba pasar a tu hija. La primera consulta en despacho en gratuita. Quedamos a tu disposición.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que tiene que hacer es presentar una demanda de medidas paterno filiales y alimentos, a poder ser de mutuo acuerdo entre las partes ya que así podréis estar representados por un mismo abogado y procurador y ahorrareis en costes y tiempo.
Se trata de redactar la demanda y adjuntar el convenio regulador que regirá entre las partes en cuanto a la guarda y custodia, régimen de visitas, alimentos etc. se refiere.
En principio este procedimiento deberría no durar más de 3 o 4 meses como mucho.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En su situación lo mejor será acudir a un Juzgado que acuerde las medidas que hayan de regir de manera que estas queden recogidas en una sentencia cuyo cumplimiento puede ser exigido. En cuanto a la posibilidad de reclamar lo anterior, dado que tan solo estaba hablado entre ustedes u no se recogía por escrito en ningún lado, puede resultar bastante complicado, peroprecisamente por eso es por lo que le interesa que sea un juez quien acuerde las medidas y las recoja en una sentencia.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Debe interponer demanda de modificación de medidas paterno filiales para que quede recogido en Sentencia las condiciones de la patria potestad de la niña, el régimen de visitas y la pensión por alimentos. Es perceptivo interponerlo mediante Abogado y Procurador.

Llámenos y le podremos asesorar.

Damos posibilidad de pago aplazado.

Basic
Abogado Custodia Compartida Sevilla - Susana García Barrera
Contestado

Si sigues interesada en el asesoramiento respecto a la situación que habías planteado con tu hija, puedes consultarnos telefónicamente sin compromiso.
Necesitamos que nos expliques más detalles de tu situación.

Llámenos.
Un saludo y mucha suerte