Pensión de alimentos

si mi hijo se marcha a estudiar fuera de españa con beca erasmus, debo de seguir pasando la manutencion de alimentos?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Lo justo es que durante los meses que esté fuera, y siempre que la beca cubra todos sus gastos, no se abone. No obstante, como resulta que hay una sentencia que hay que cumplir, es posible que si no se paga se interponga una denuncia o solicitud de ejecución de sentencia. Yo le aconsejo que ofrezca mediación al otro progenitor para resolver esto por via del acuerdo y evitar futuras reclamaciones judiciales. Este despacho, además de servicios juridicos - que son útiles cuando ya existe el conflicto en el juzgado- ofrece servicios de mediación, donde se trata de resolver este tipo de cuestiones sin acudir a los juzgados y tratando que las partes lleguen a las mejores soluciones para ambos. Si desea tener más información no dude ponerse en contacto con nostros.
ABAD ABOGADOS.

Basic
Abogada Cristina Cabañero Giménez

Abogado de Ciudad Real especializado en Despidos

Contestado

Buenos días, efectivamente deberá seguir pasando la pensión de alimentos a su hijo, pues la pensión alimenticia como normal general se mantiene hasta que el menor obtenga independencia económica propia, entendiéndose la misma una vez que sus ingresos superen la mitad del SMI fijado en dicho periodo, no obstante habrá que estar a lo dispuesto en Sentencia.