¿Cómo recurrir una multa por posesión de marihuana?

Los Mossos d'Esquadra me incautaron una pequeñísima cantidad de cannabis, exactamente 0,2 gr de hoja picada ya. Me dijeron que al ser la primera denuncia de este tipo no me llegaría la multa. Hace unos días me llegó una carta diciéndome que tengo que pagar 450 euros por esa sanción, soy mayor de edad aunque cuando me lo encontraron aun no la había cumplido. Quiero recurrir la multa pero no sé cómo, me dan 10 días hábiles para hacerlo. ¿Qué debo hacer para recurrirla? ¿Y a dónde tendría que presentarme para recurrirla, o se puede presentar online de alguna manera? Soy de la provincia de Barcelona.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tiene que hacer unas alegaciones dirigidas al órgano que le impone la multa, y el escrito lo puede presentar en la subdelegación de Gobierno Civil de Barcelona, con copia para que se la sellen. Para que tenga posibilidades de prosperar debería acceder al expediente para verificar si se ha efectuado la prueba química, acreditativa de que lo que realmente usted tenía era cannabis.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Le recomiendo que contrate un abogado para hacerla. La cuestión de las drogas y de los recursos administrativos es muy técnica. No sirve con alegar cualquier cosa. Solo un especialista a la vista del expediente administrativo sancionador puede recomendarle. Si se quiere poner en contacto con nosotros se la podemos recurrir por un módico precio. Somos especialistas en cuestiones de estupefacientes, como puede comprobar en nuestra página web dedicada es este tema.

Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En la notificación de denuncia verás dónde presentar las alegaciones. De todas formas, que el recurso prospere es algo bastante infrecuente, por lo que deberías pensar si merece la pena presentar un recurso o pagar voluntariamente.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe alegar los motivos que considere pero lo debe realizar un abogado.
Si lo hace usted debe presentar su recurso ante un registro público.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros. Un saludo.