Como recurrir una sanción administrativa de metro.

Llevaba mi billete, había interventores pidiendo el título de viaje, les mostre el mío y me dijeron que no estaba picado. Comprobaron los tornos y me dijeron que con ese billete no había pasado. Había pasado con ese billete, pero ellos decían que no podia ser, que seguro que llevaba otro billete, llegaron incluso a llamar a la policía para que me cacheara, fue una situación bochornosa para mi. Evidentemente no encontraron nada porque yo había pasado con ese billete, aún asi me hicieron pagar una sanción de 30 euros, ¿cómo puedo hacer el recurso correspondiente?.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Le aconsejo que se dirija al servicio de atención al cliente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Tiene que haber recibido un boleto con la sanción y allí debería indicarle dónde presentar el recurso.
En cualquier caso con el recibo del pago de la sanción ha de presentar un escrito ante el Consorcio de Transportes, identificándose, describiendo lo sucedido y solicitando el reembolso de la sanción en base a que había pagado su viaje con el billete que portaba.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Si quiere el recurso se lo preparo yo, pero le va a costar más de los 30€, es cuestión de valorarlo. Sin lugar a dudas ellos han de acreditar que no pasó ese billete ese día y supongo que en caso de recurrirlo lo argumentarán porque ha de pedir el traslado de pruebas en su escrito de alegaciones.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pregunta duplicada, ya ha sido respondida