Multa por botellón en madrid.

Hola, mi caso es el siguiente: el pasado 29 de diciembre me encontraba con mis amigos en la calle, el caso es que ellos estuvieron haciendo botellón y yo estaba metida en un coche ya que al día siguiente trabajaba. Pues aparecieron unos agentes de la policía local de Madrid, me hicieron salir del coche y me pusieron una multa por botellón. Yo no le di importancia porque el número del DNI y la letra estaba mal escrito y pensé que no iba a llegar ya que yo no estaba bebiendo. Y ahora me ha venido una multa de 360€ diciendo que he reconocido que estaba bebiendo y con los datos bien puestos. ¿Puedo recurrir? ¿Qué alego? Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Se trata de un procedimiento administrativo en el que debe alegar contra el acuerdo de iniciación del expediente sancionador. Las alegaciones pueden ser las reales, que no lo hizo y le pidieron documentación por encontrarse cerca y sobre todo debe pedir prueba que le exima de responsabilidad, pues si no se practica podrá alegar indefensión mediante recurso, si se dicta finalmente una sanción. Si ya han dictado sanción puede recurrir alegando nulidad del procedimiento administrativo por no haberle notificado ninguno de los actos anteriores a la sanción.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Se trata de una norma municipal que sanciona el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Puede recurrir, pero perderá el derecho a reducción del 40%. Como lo que se sanciona es el consumo, si usted no consumía, no tiene por qué haber sanción. En cuanto a los recursos de la policía para obtener los datos correctos, cualquiera sabe: tal vez a través de la matrícula del coche.

Basic
Cristelle G. Casla Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Estimada Cliente,
Habría que ver en qué se basa la multa para poder recurrirla, pues si cómo dices tú, estabas en el coche y no estabas bebiendo, no pueden imponerte tal sanción.

Queda a tu disposición para redactar tal recurso y ayudarte en el caso.

Un cordial saludo,
Cristelle G. Casla.

www.cristellegcasla-abogados.es
cristellegcasla@icam.es