¿cómo se puede pagar una multa en un juicio?

Estoy en paro y tengo un juicio y si pierdo, ¿cómo se puede pagar la multa? ¿Te dan facilidades?

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se puede solicitar un fraccionamiento mensual de los pagos.
Generalmente los Juzgados no ponen inconveniente.
Dependiendo de la cuantía de la multa se puede pagar mediante 5 ó 6 pagos mensuales.
Hay que manifestarlo cuando el Juzgado requiere el condenado de pago. Para evitar problemas es aconsejable exhibir el certificado del INEM de que se está cobrando el paro, pero generalmente los funcionarios del Juzgado no ponen muchos obstáculos.