¿Cómo recurrir varias denuncias puestas en Italia?

Alquilé un vehículo en Pisa con la empresa Sicily By Car en Octubre de 2016 y me llevé mi tarjeta de aparcamiento para minusválidos y la puse pegada al parabrisas para que no se me olvidase ponerla, pués bien me han puesto 5 denuncias por entrar en calles de Florencia en zonas de vehículos autorizados y minusválidos.
El problema es que ahora en Mayo me han descontado de la fianza que dejé de 300 €, fui a tráfico para pedir información y me enviaron al consulado, en el consulado me dijeron que no podían hacer nada y que enviase un recurso a la comuna de Firenze (ayuntamiento) pero no encuentro la dirección por ningún sitio .Además no me van a hacer ni caso .Pienso que es una manera de sacar el dinero a los turistas
Ni que decir tiene que mi banco no puede hacer nada pues reclamó y le han enviado las denuncias pero como les he dicho antes yo iba con la tarjeta pegada al parabrisas y no me encontré con ningún guardia pues tienen cámaras de seguridad, lo que no se es como lo pueden mirar
Muchas Gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Estas sanciones se rigen por las normas del procedimiento administrativo italiano, por lo que desconozco sus concretas especificidades. Por regla general, las empresas de alquiler de vehículos cobran unas determinadas cantidades en concepto de gestiones por la identificación del conductor responsable de la infracción. Es decir, es probable que las cantidades que le han cobrado por parte de la compañia sean por este concepto. Por otra parte, como mínimo en el Estado español, las multas deben ser notificadas personalmente a la persona responsable de la presunta infracción y en dicha notificación se especifican los recursos y alegaciones que cabe presentar.
Espero haver sido de ayuda.

Atentamente,

David Aranda