Demostrar bienes privativos

Buenas tardes.
Tengo una cuenta con un dinero ahorrado. Aún no me he casado. ¿qué tengo que hacer para que quede demostrado que ese dinero es un bien privativo, para que en caso de divorcio mi cónyuge no se lleve la mitad?
¿Si no tenemos hijos puedo dejar la totalidad de ese dinero privativo a mis sobrinos carnales en mi testamento?
Gracias. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Ese dinero es suyo hasta que se case, y seguirá siendo privativo. Simplemente, no use esa cuenta con posterioridad, porque lo importante es la fecha, por supuesto, usted se lo puede dejar a quien quiera en testamento, respetando la legítima viudal, que es en usufructo, de hecho, haga testamento ya, o cuando se case, porque si no lo tiene, pasará todo a su esposa si usted no tiene hijos o padres vivos.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cuando se vaya a casar otorgue escritura de separación de bienes, y nunca ponga a su mujer como titular de dicha cuenta ni autorizada.
Otorgue testamento aunque ha de saber que aunque haya ´hecho separación de bienes tiene derecho al usufructo vidual.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenos días, lo primero que debe hacer es establecer el régimen de separación de bienes al contraer matrimonio, y establecer entre los bienes privativos la cuenta donde tiene el dinero ahorrado.