¿Cómo recurro una multa injusta?

Mi prima de Santa Eulalia (Hospitalet) vino a visitarme en Terrassa, para llegar hasta aquí pagó, pero para volverse yo le dejé mi tarjeta una T-mes. Después de unos días yo fui hasta Plaza Catalunya y tuve que pagar porque no tenia mi tarjeta (aún lo tengo guardado). En un momento quise ir en metro, piqué con mi tarjeta pero antes de yo poder entrar, viene uno y me roba la tarjeta de la mano descaradamente. Fui detrás de él, pero no puede alcanzarle porque salió de la estación de la Renfe y se perdió entre la multitud. En ese momento yo desesperada me colé detras de una amiga que estaba con nosotras pero me pilló el de seguridad. Me vinieron 5 más y con muy mal trato les dije que me salgo y pago el billete y me dijeron que no y les dije al menos escuchen el por qué he tenido que recurrir a esto y no me dejaron ni si quiera hablar. Me pusieron la multa y me sacaron fuera. Entonces le pedí dinero a una amiga para poder volver. El caso es que yo no encuentro justa esta multa para nada y no la pienso pagar, necesito saber si puedo hacer algún recurso o reclamación para que me quiten la multa o algo o que se resuelva de otra manera.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión no debe preocuparse en exceso por una multa impuesta por Renfe. Probablemente nunca recibirá notificación alguna de la misma antes de que prescriba. Esa ha sido mi experiencia con un par de clientes que fueron multados por Renfe. Cuando le llegue, será el momento de ver cómo se puede responder a la misma.

No obstante, todavía está a tiempo de interponer una denuncia en cualquier Comisaría por el robo de la tarjeta y por el maltrato recibido por parte de los miembros de Seguridad de Renfe. En la denuncia solicite que se examinen las grabaciones de video de la estación realizadas el día y hora en que sufrió la agresión, para que no se pierdan y poder utilizarlas si llega el caso.

Estoy encantado de poder ayudarle si llega el momento.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Lamento informarte que tus circunstancias no te eximen de pagar el billete.
Debías haber puesto una denuncia por el robo y después pagar el billete.
No hay ningún caso que te permita viajar sin billete.