Como redactar el usufruto de una embarcación

Tengo un velero pero quiero dar el usufruto a mi pareja, aunque quiero tener siempre poder sobre mi velero .

Basic
BUFETE PICO & ASOCIADOS

Abogado de Elche/Elx especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Cuando Vd. constituye el usufructo sobre un velero, en este caso su esposa, es ésta la que tiene el derecho a usarlo, Vd es el propietario, pero el uso le corresponde a ella, no a Vd.
Vd. Puede disponer de el, es decir, venderlo, hipotecarlo, etc, pero no disponer de su uso que le corressponde a otra persona y no podra hacer nada que perjudique ese uso.Se deberia saber que quiere exactamente para buscar la formula jurídica, por ejemplo, hacer un contrato cediendole el usufructo temporal, es decir, cediendole el uso durante una temporada, pero si trasmite el velero el derecho de uso seguira perteneciendo a su esposa.
Esta es una opinion personal que no puede considerarse generadora de derechos debido a que su pregunta es vaga y sin especficar realmente su duda o problema.